2. Scrach para principiantes

                                  2. Las bases

Las bases de la programación de Scratch son muy básicas, pero primero, ¿que es Scratch?
Scratch es una aplicación que te permite programar sencillamente sin necesidad de saber sobre programación.


Scratch emplea un lenguaje de programación de lo más sencillo, pero eso no limita sus posibilidades, por ejemplo, gente logró crear efectos tridimensionales, que es un logro enorme de por si, pero que esté optimizado es mucho más difícil.

Disposición


Vamos a seguir este esquema de disposicion:
Aprendemos la funcionalidad de un bloque
Vemos sus posibles aplicaciones
Repetimos con otro bloque y así.
Van a haber bloques que a la fuerza van a ir junto a otros porque su uso depende de otros bloques; o simplemente por comodidad, si son bloques con funciones similares.

                                                                     Comenzamos


Bien, comencemos, la programación en Scratch emplea bloques que realizan funciones sobre el objeto en que actúan, suena complejo, pero veréis lo sencillo que es cuando avancéis.

Aquí se observa un vídeo sobre la funcionalidad de los bloques:


En este fragmento se puede observar cual es el personaje/objeto, como eliminarlo como añadir uno nuevo, y la función de tres bloques: mover X pasos, dar a y el valor de X, y al presionar el banderín...
El primer bloque sirve para mover en el eje horizontal al personaje/objeto.
El segundo bloque sirve para darle al eje y del personaje/objeto un valor determinado.
Y por último el tercer bloque sirve para que cuando se pulse el banderín del exterior del marco de delimita el final del lugar donde pueden estar tus objetos se accionen los bloques que tiene debajo (no se puede poner debajo de un bloque).


Siguiente lección

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Bloques y bloques